lunes, 26 de abril de 2010

VAMOS A PINTAR UN PLATO

Lo primero que necesitamos como es lógico es un plato de cristal, del tamaño que queramos y del cristal que más nos guste, hay lisos, con ribetes, con flores como va a ser nuestro caso, con mayor o menor rugosidad, ,el estilo y la forma va en gustos.

A mi personalmente me gusta más pintarlo que hacerlos en decopauge, aunque quedan muy bonitos y el resultado es diferente.

Material que necesitamos:
- Plato transparente o traslúcido.
- Pinturas acrílicas.
- Barniz acrílico.
- Pinceles.
- Vaso con agua para limpiar los pinceles o aguar la pintura.

1º PASO.
Limpiar muy bien la superficie del plato elegido, para ello lavamos con agua y jabón o pasamos un algodón empapado en alcohol, sobre todo para quitar cualquier resto de pegamento de las pegatinas. ¡ojo cuidado con rayar el cristal si es muy delicado al frotar!, otra opción es dejarlo en remojo durante un tiempo y así el papel saldrá con mayor facilidad.

2º PASO.
Poner el plato del revés,  por que es la zona por donde vamos a pintar, nunca en el derecho por que sino su uso sería más limitado. y comenzamos a pintar. En mi caso se trata de un plato más o menos transparente pero con flores, así que aprovecharemos esa circunstancia para hacer flores de diversos colores.


3º PASO.
Después de pintar las flores de diversos colores, pasamos a pintar de verde los tallos de las mismas.


4º PASO.
Una vez acabado de pintar los dibujos y esperando el secado de los mismos entre capa y capa de pintura, pasamos a escoger el tono de fondo de la bandeja, en mi caso he escogido un tono vainilla.
 

5º PASO.
Una vez seca la imprimación, pasamos al barnizado, a veces vale la pena darle en lugar de barniz acrílico darle un lacado o un barniz con base de aceite.
Mirad el resultado ¿a qué es fácil?

2 comentarios:

Toffe dijo...

Quedó muy alegre!!
Gracias por el tuto, guapa!
Besitos

kitty dijo...

He descubierto tu blog , como siempre, mirando otros blogs y te felicito por la claridad de tus explicaciones. Me ha encantado este plato pero, mi reconocimiento es especialmente por haber planteado una tecnica de forma tan clara, optimista que hara que muchas personas pierdan el miedo y se larguen a realizarlos. Me tienes de seguidora y te invito a que visites el mio cuando puedas.
http://kittyselios.blogspot.com/
un abrazo