viernes, 21 de diciembre de 2012

¡ESTRELLITAS QUE ALUMBRAN LA NAVIDAD!


Hola amig@s,

Hoy os voy a presentar las estrellas que les hice a mis hijos para llevar al colegio. Son sencillitas, fáciles de hacer, pero quedaron resultonas.


Estrella hecha con foami y rellena con algodón.

Quería que quedara con un poquitín de vida y plana no me gustaba mucho así que se me ocurrió rellenarla, está pegada sobre una cartulina puesto que nos entregan la plantilla y sobre ella hay que hacer lo que queramos y ésto fue lo que a mi se me ocurrió. Le puse purpurina alrededor de color dorado y le añadí un sobrante de tela de pelo.
Además de gustarle el resultado a mi hija, que le ha encantado, también me he visto recompensada cuando entre cerca de las 450 estrellas de todo el colegio ésta fue una de las expuestas durante el festival de navidad. ¡estoy super contenta!.

 Estrella hecha con origami edurecido.

Es un origami muy sencillo que encontré en un libro que tengo en casa sobre cosas que hacer con papel y de repente se me encendió la bombillita porque llevaba varios días dándole vueltas y no sabía como hacerla . La fotografía no hace justicia a la estrellita, porque después la recortamos y quedó de otra forma pero para que os hagáis una idea.
Está formada por 5 puntas grandes y 5 puntas de estrella pequeñas en el interior (que no se ven muy bien) y rematada con flores en el interior de color dorado

Lo más que me costó de ésta fue endurecerla para que quedara tiesa porque aunque va pegada sobre una cartulina tiene cuerpo y costó bastante pegarla porque solo el filito de la misma es la que queda pegada a la cartulina.

Quedó menos resultona que la anterior pero me pareció original y a mi hijo le encantó  que era lo importante. Así que más que satisfecha.



 
Espero haberos dado alguna idea para las manualidades de estrellas con vuestros niños y no tan niños.


1 comentario:

Toffe dijo...

Feliz Navidad para ti y los tuyos, guapa.
Un besote.